🥉Cómo Cancelar Una Portabilidad a Yoigo Via Web?【2020】

La portabilidad consiste en cambiar de una compañía telefónica a otra pero sin cambiar o modificar tu número telefónico. Ahora, si has hecho la portabilidad con Yoigo pero te has arrepentido y quieres cancelarla, solo debes seguir estos pasos que te dejaremos a continuación. ¡Comencemos!

Antes que nada, debes saber estos pequeños detalles…

Sabemos que las decisiones a veces pueden costarnos un poquito caro. Por ello, hay que estar seguro de estas decisiones para poder evitar pagar multas o penalizaciones establecidas en el contrato de portabilidad.

Así que, antes de cancelar la portabilidad, debemos asegurarnos que nuestro contrato no haya tenido ninguna cláusula que nos perjudique a largo plazo. De igual forma, estas en todo tu derecho de querer cancelar la portabilidad si así lo deseas.

¿Hay algún plazo para cancelar la portabilidad?

Legalmente, tienes hasta 14 días después del contrato para poder cancelar dicha portabilidad según lo indica la Ley de Defensa de los Consumidores. Sin embargo, puede que haya algún vacío legal de la empresa y esto te obligue a pagar algunos gastos de gestión.

Es necesario resaltar que el derecho de desistimiento afirma que no debes pagar ninguna penalización ya que el periodo de permanencia comienza cuando se haya vencido el plazo establecido anteriormente.

Entonces, ¿Cómo puedes resguardarte? Procura hacer la cancelación entre el tiempo establecido y que el servicio sea de no permanencia, para que así, puedas cancelar cuando quieras el contrato y sin penalización alguna. Una vez comprendido esto, empecemos a explicar cómo puedes cancelar la portabilidad en Yoigo.

¿Cómo puedo cancelar la portabilidad a Yoigo?

¡Bien! Ahora que has comprendido cómo funciona todo este tema de cancelaciones y cuáles son sus implicaciones, podemos pasar a describir cómo puedes cancelar la portabilidad con Yoigo de una manera sencilla y rápida.

Para cancelar portabilidad en Yoigo, tienes varios métodos. Entre ellos está:

Vía telefónica

Puedes recurrir a la vía telefónica marcando al 1707 y escogiendo la opción número 4 para empezar con el trámite de cancelación. Recuerda llamar hasta las 14:00 horas del día laborable anterior a tu fecha de portabilidad.

Te recomendamos que no aceptes ni recojas el pedido a casa una vez que hayas cancelado la portabilidad. Esto se debe a que la empresa te obligará a reenviar el paquete a Yoigo y tu tendrás que cubrir los gastos de envío. 

Vía web

Si tienes acceso a Internet, pues será mucho más sencillo y màs si lo haces en los 14 días de vigencia. Solo tienes que ingresar en https://miyoigo.yoigo.com/login e iniciar sesión en “Mi Yoigo”.

Una vez que estés en “Mi Yoigo”, ve al área de clientes y haz click en “Seguimiento de pedidos”. Para ello, deberás tener a la mano tu DNI, nombres y apellidos y el número de teléfono cuya línea deseas cancelar.

Una vez que ingreses todos los datos que te solicita la página, solo deberás aceptar las condiciones y esperar un mensaje de respuesta que indique la cancelación de la portabilidad.

¿Cómo puedo conocer el estado de mi portabilidad?

En caso de que quieras conocer el estado de tu portabilidad antes de anularla, solo debes:

  • Ingresar a la página web de Yoigo, iniciar sesión en “Mi Yoigo”. Hacer click en “Seguimiento de pedidos” e introducir tus datos personales y el número de pedido.
  • Otra via es llamar desde cualquier móvil Yoigo al 622 o marcar el 1707 desde cualquier otra línea telefónica.
  • En caso de que hayas realizado la portabilidad en una tienda, puedes dirigirte a esta tienda y pedirle el estado de portabilidad directamente.

¿Hay alguna penalización por cancelar la portabilidad con Yoigo?

En algunos casos. Si cancelas la portabilidad con Yoigo dentro de los 14 días establecidos, no tendrás ningún tipo de penalización. Ahora, cuando pasan estos 14 días empieza el proceso de permanencia, y si en el día 15, quieres cancelar la portabilidad, pues sí deberás pagar esa penalización que corresponderá a gastos administrativos y de gestión.

Por otra parte, Yoigo cuenta con contratos de fibra. Si rompes alguno de estos contratos, deberás pagar una multa máxima de 150 €, claro, pero esto dependerá de los días transcurridos. Y en caso de que no devuelvas los pedidos en un mes (30 días), deberás abonar otra penalización de 100€.

Un dato que debes saber es que las tarifas de fibra tienen una permanencia de hasta 12 meses. Por ello, si deseas cancelar este contrato, deberás pagar un importe.

Una buena noticia es que las tarifas móviles de Yoigo no cuentan con contrato de permanencia. Por lo tanto, aun si no has cancelado la tarifa en el tiempo establecido, no tendrás que pagar penalización alguna por esta condición de no permanencia.

¿Qué es lo único que deberás hacer? Darte de baja en Yoigo y hacer otro proceso de contratación con otra operadora.

¿Puedo cancelar la portabilidad desde otras operadoras?

¡Por supuesto! Solo debes marcar el número que corresponde a tu operadora y hacer el trámite de cancelación con Yoigo. Aquí te dejamos una lista de las operadoras más comunes para que puedas cancelar la portabilidad de forma rápida y cómoda:

Cancelar una portabilidad a Amena

  • Llama al número 900 901 332
  • Ingresa en su página web y completa todo el formulario de cancelación de portabilidad

Cancelar una portabilidad a Jazztel

  • Llamando al 900 804 540
  • Ingresa a la web oficial y en el área de clientes, haz click en “Pedidos en Curso”.

Cancelar una portabilidad a Lowi

  • Llama al 1456
  • En su página web, completa el formular de desistimiento.

Cancelar una portabilidad a MásMóvil

  • Si eres de otra operadora, llama al número 911 333 333. Si es un número MásMóvil llama al 2373.
  • Puedes enviar un correo al hola@masmovil.com para cancelar una portabilidad.
  • Puedes dirigirte a una tienda MásMóvil

Cancelar una portabilidad a Movistar

  • Comunícate con atención al Cliente marcando el 1004 o el 1489
  • Tiendas y distribuidores Movistar.

Cancelar una portabilidad a Orange

  • Tiendas Orange
  • Llama al 900 901 332 o al 1414

Cancelar una portabilidad a Pepephone

Cancelar una portabilidad a Simyo

  • Tiendas Simyo
  • Teléfonos de cancelación: 1644 o 644 100 121

Cancelar una portabilidad a Vodafone

  • Distribuidor o tienda Vodafone.
  • Llamando al 1704 o al 1444.
  • Página web Vodafone. Anular una portabilidad a vodafone es bastante sencillo.

Cancelar una portabilidad a Yoigo

  • Tiendas Yoigo
  • Marcando gratuitamente al número  1707 y eligiendo la opción 4.

Como puedes observar, cancelar la portabilidad a Yoigo es un trámite sencillo aunque tiene sus complicaciones y trucos porque debemos hacerlo en un tiempo establecido. Si ya has cancelado tu portabilidad con esta compañía ¡Coméntanos tu experiencia! ¿Fue fácil o tuviste algunos inconvenientes? Te leeremos atentamente.

Deja un comentario