¿Cómo Cancelar la Cita Previa Del Dni AHORA?

¿Te ha surgido algún imprevisto de última hora y necesitas cancelar tu cita del DNI? ¡Qué bueno que estas aquí! En este artículo te mostraremos de manera sencilla y rápida cómo puedes cancelar la cita previa del dni, bien sea por Internet o por teléfono. Así que sin más ¡Empecemos!

¿Qué es el DNI?

Seguramente ya lo sabes, pero no está de más recordártelo. El DNI representa las siglas del Documento Nacional de Identidad. Su tramitación es de carácter obligatorio a partir de los 14 años, tanto para residentes de España como residentes del extranjero que se trasladen al país.

En caso de ser residente extranjero, la tramitación del DNI se debe hacer en caso de que se trasladen a España por un tiempo superior a 6 meses. Como es un documento de identificación es imprescindible tenerlo a la mano, y por ello, se agenda citas de orden para su obtención.

Si por cualquier circunstancia no puedes asistir a tu cita previa, no te preocupes. Existen herramientas que te facilitaran su cancelación y podrás agendar otra cita para poder tener este documento.

¿Cómo puedo cancelar la cita del DNI?

Cancelar la cita del DNI por Internet

¡Muy bien! Lo primero que debes hacer es entrar en la página web del Ministerio del Interior, en la que podrás el menú principal una opción que dice “anulación citas”. Para ello, solo deberás tener a la mano tus datos personales y el número de teléfono para la confirmación.

Una vez que hayas verificado todos los datos correspondientes, solo debes hacer click en la opción de “Cancelar cita”, para que de esta forma la cita quede anulada. Cuando hayas finalizado, tienes la opción nuevamente de solicitar una nueva cita con la fecha y hora de tu conveniencia.

Te recordamos que revises y planifiques muy bien tu cita para que no tengas ningún tipo de problema al momento de asistir. No llegues tarde, y si te surge algún imprevisto, tienes esta opción de cancelación por Internet bastante práctica, cómoda y sencilla.

Cancelar la cita del DNI por teléfono

¡Por supuesto! Si no tienes acceso a Internet, no pasa nada. ¿Cuál es la única condición para recurrir a este medio? Debes haber solicitado la cita previa también por teléfono. Por lo tanto, debes acceder al mismo medio en el que solicitaste la cita.

Por ello, si ya habías reservado previamente tu cita por teléfono, lo que debes hacer es ponerte en contacto con el Ministerio del Interior a través del teléfono 060. El costo de la llamada es establecido por el operador telefónico y si llamas desde un teléfono fijo, se cobrará una tarifa de llamada nacional.

Una vez que llames al Ministerio, debes colocarte en contacto con el equipo de expedición que te asignaron al momento de solicitar tu cita. Este coincidirá con la Comisaría de Policía Nacional más cercana a tu localidad.

Cuando te pongas en contacto con ellos, te pedirán los datos correspondientes a la cita y ellos podrán anular la cita para el DNI. De igual forma, te consultarán si deseas realizar otra solicitud para que puedas agendarla por la misma vía.

Horario de atención telefónica

A diferencia de Internet, que puedes cancelar la cita cuando quieras y en la hora que quieras, el servicio de atención telefónica tiene un horario específico. Puedes comunicarte al 060 o al 902 364 444 y serás atendido de Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00, y los Sábados de 8:00 a 15:00 horas. No se trabajan los días feriados ni los domingos.

Cancelar la cita del DNI por correo electrónico

Existe otro medio que, al igual que el internet, se encuentra activo las 24 horas y los 7 días de la semana. Puedes enviar un correo electrónico a lsac@dnielectronico.es para así pedir la anulación de tu cita previa para el DNI.

Te recordamos que no es aconsejable que faltes a tu cita previa pues la solicitud de tu nueva cita podría retrasarse hasta por 4 semanas. Lo mejor, es que recurras a cualquiera de estos medios para que puedas anular y solicitar otra cita que se ajuste a tu tiempo y compromisos diarios.

En conclusión…

  • Debes ingresar a la web de gestión de Documento Nacional de Identidad.
  • Dirígete al menú superior o principal. Verás las opciones de “Consulta de Citas” y “Anulación de citas”. Si deseas verificar la fecha, los datos y hora de tu cita, elige la primera opción. Si deseas cancelarla, escoge la segunda opción.
  • Al darle click al botón de anular cita, se cancelará automáticamente y después aparecerá un mensaje de confirmación para la cancelación de la cita.
  • Una vez que finalices, el sistema puede darte la opción de solicitar una nueva cita con una fecha y hora distinta que se amolde a tu agenda.
  • ¡No faltes ni llegues tarde a tu cita previa! Es mejor que la canceles a tiempo para que la solicitud de tu próxima cita no tarde un mes o, peor, no puedas realizar nuevas solicitudes hasta nuevo aviso.

¿Aplican tasas de expedición y cancelación del DNI?

Si es la primera expedición, sí y corresponde a 12€. Ahora, si es cancelación, es totalmente gratuito. No tienes de qué preocuparte. Bien sea por Internet, o por vía telefónica, ningún medio te cobrará una tarifa por cancelar tu cita para el DNI.

En caso de que desees renovar este documento de identidad, la primera renovación tendrá el costo de la primera expedición, es decir, 12€. De ahí en adelante, el proceso de renovación también es completamente gratuito.

Te recordamos que la renovación del DNI puede hacerse cada 5 años si tienes una edad comprendida entre los 14 y 30 años. Puedes renovarlo cada 2 años si tienes entre 30 y 70 años. Una vez que cumplas los 70 años, la validez del DNI es de forma permanente.

Sencillo, ¿Cierto? Ahora sabes cómo cancelar la cita previa del dni de una manera cómoda y rápida. Lo mejor es que puedes elegir por cuál opción hacerlo. Si tienes alguna duda, te leeremos y responderemos en los comentarios. Si tienes alguna experiencia cancelando citas ¿Cuál medio utilizaste? ¿Cuál fue más rápido? ¡Nos encantaría leerte!

Deja un comentario