¿Cómo Cancelar La Suscripción de Amazon Prime AHORA?

¿Necesitas cancelar Amazon Prime antes de que te cobren o porque ya no quieres el beneficio? ¡No te preocupes más! Conoce aquí cómo cancelar Amazon Prime de una manera rápida y fácil. ¡Sigue leyendo con nosotros!

¿Qué es Amazon Prime?

Amazon Prime es un programa pago de suscripción proveniente de Amazon que ofrece diferentes opciones de envío que pueden ser útiles para muchas compras. Por tan solo 13 $ mensual (o 120$ anual) puedes hacer envíos rápidos y gratuitos de 2 productos en caso de que estén disponibles.

Por otra parte, también obtienes otros beneficios como series y películas gratis en la plataforma de  Amazon Prime Video. No obstante, puede que no te agrade el precio y más si eres de las personas que no utiliza tanto el servicio.

Lo mejor, es que cuando decides cancelar Amazon Prime, puedes tener un reembolso total o parcial según lo que hayas usado o no durante la suscripción. Por ello, puedes pensarlo muy bien antes de cancelar la suscripción Amazon Prime.

Pero en caso de que hayas tomado tu decisión, y no tengas marcha atrás ¡Aquí te mostraremos en breves pasos cómo puedes cancelar el servicio!

¿Cómo puedo cancelar la suscripción?

¡Es realmente sencillo! Solo deberás tener un computador o teléfono inteligente con acceso a Internet y tus credenciales a la mano. Una vez que tengas todos estos requisitos, solo debes seguir estos pasos:

1)      Abre la página de Amazon

Ingresa a Amazon.com e inicia sesión en tu cuenta de Amazon Prime. Luego, haz clic en la opción de “Mi Cuenta” que está en la esquina superior derecha. Aquí te aparecerán varias opciones, pero solo darás clic a la opción que dice “Prime”.

2)      Asegúrate que deseas cancelar la suscripción.

En esta parte, verás todos los beneficios que te ofrece la membresía Prime, por ello, asegúrate de leer bien todas las opciones que tienen para ti y que no deseas aprovechar pues al cancelar la suscripción, los perderás todos.

Si ya estas 100% seguro, solo debes dirigirte a la última parte de la página y posicionarte en la esquina inferior izquierda en un apartado llamado “Administrar Membresía”. Una vez que estés ahí solo debes hacer clic en “Terminar tu prueba y tus beneficios”.

3)      Confirma la cancelación

Aquí empezará el juego de Amazon a ver si realmente quieres cancelar la suscripción, pues se te mostraran varias ventanas en las que te preguntan y confirmaran la decisión que estas a punto de tomar.

En la primera ventana solo debes darle a “Cancelar”. En la segunda ventana que te aparecerá deberás darle a “Cancelar mi suscripción”. Posterior a ello, en la tercera y última ventana tienes que hacer clic en “Cancelar membresía”.

En cada ventana, saldrán las opciones y beneficios que perderás al cancelar la suscripción. Inclusive, si tu cuenta está asociada a otros patrocinios de Amazon como el Twitch, también lo perderás. Por ello, en varias de las ventanas veras la opción de “Recordármelo más tarde”.

¿Amazon sí reintegra el dinero en caso de cancelar la suscripción?

¡Claro que sí! Incluso, Amazon te envía un correo a la cuenta que tenías vinculada en Amazon Prime para informarte acerca de la devolución de dinero y la cantidad a reembolsar por no haber utilizado los servicios.

En estos casos, la cantidad que te reembolsaran dependerá de tu tiempo restante y el uso que le diste a la cuenta. De manera que, si no usaste mucho Amazon Prime y pagaste una cuota completa por un año, tendrás un reembolso mayor. En cambio, si tu cuenta esa cerca de la renovación, el reembolso será menor.

¿Y si aún sigo en el periodo de prueba gratis?

¡No te preocupes! Aún y cuando hayas cancelado la suscripción aún puedes disfrutar de la prueba de Amazon Prime de un mes (30 días). Ahora, si también deseas cancelarla, puedes ingresar a «Configurar mi suscripción de Amazon Prime», hacer clic sobre «No actualizar» y después hacer clic en «Desactivar la actualización automática».

De esta manera, podrás cancelar la renovación automática de Amazon Prime y no tendrás futuros problemas de cobranzas. La cuenta finalizará unas vez que hayan transcurrido los 30 días de prueba.

A pesar de haber cancelado la suscripción ¿Sigo siendo cliente de Amazon Prime?

¡Sí! Y no conforme con ello, aun podrás disfrutar de su versión gratuita. Esto es uno de los mejores beneficios porque, en caso de que hayas contratado Amazon Prime el día de hoy pero decides cancelarlo en una semana, aún tienes 22 días para disfrutar de los beneficios que te ofrece la página.

De igual forma, aún eres considerado un cliente, y por lo tanto la cuenta estará Activa. De manera que si vuelves a contratar los servicios Prime, tendrás que pagar los 13$ o 120$ de inmediato. Por otra parte, también puedes ser un candidato para otorgar una prueba gratuita de Prime cada año.

Sin duda, Amazon Prime puede darnos múltiples beneficios al momento de hacer nuestras comprar y realizar distintos envíos de manera simultánea. ¡Coméntanos qué te ha parecido! Asimismo ¿Qué beneficios disfrutaste de la membresía? ¡Te leeremos atentamente!

Deja un comentario